Este jueves recibió el alta, pero deberá ser revisado la semana que viene, un joven músico de Gualeguaychú que fue mordido por una víbora yarará.
El hecho ocurrió hace algunos días en un campo cercano al río Uruguay.
El joven es Manuel Astorga, de 19 años, que estudia Licenciatura en Música en la UBA y además toca la flauta traversa. Su vida transcurrió junto a la música, de la mano de sus padres, Paulina Lemes y Facundo Astorga.
“Manu” estaba de campamento y con amigos se preparaban para hacer un guiso, cuando fue mordido mientras juntaba leña ya cortada.
Como sintió un dolor muy fuerte, fue trasladado por amigos al hospital Centenario. Recibió el alta luego de varios días y de numerosos estudios.
Fue mordido en el dedo índice de su mano derecha, y la semana próxima lo revisarán porque tiene ese dedo comprometido.
En Entre Ríos, la yarará es una serpiente venenosa común, especialmente en zonas rurales y cerca de cuerpos de agua. Se recomienda precaución al caminar por terrenos con vegetación alta o remover objetos que puedan servir de refugio para estos animales. En caso de mordedura, es crucial buscar atención médica inmediata para aplicar el suero antiofídico.
La yarará es una especie de serpiente venenosa, que suele aparecer en el sudeste de Brasil, Paraguay, Uruguay, norte y centro-este de Argentina (provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juan).
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!