Pedro “Quitito” González, hermano de Noni, desaparecida en 1976 en Gualeguaychú, denunció ante la Justicia a un hombre que acusó públicamente a su hermana desaparecida, de haber asesinado al general José Cáceres Monié en diciembre de 1975.
El comentario en la red social Facebook de MÁXIMA GUALEGUAYCHÚ, expresa debajo de la nota sobre Noni, que “es la que asesinó a Cáceres Monié, era una asesina y así murió”.
Al respecto, “Quitito” dijo que “Ha habido publicaciones, actos y nunca hubo una acusación asi. Noni no se lo merece nunca negamos su militancia y su trabajo. Hubo 50 personas involucradas en el caso Cáceres Monié”, reflexionó Tito y agregó que “en 49 años nunca hubo una denuncia de este tipo. Nunca esperamos una cosa así y nunca hubo de parte de la sociedad un agravio hacia Noni”.
El día de ese crimen del general Monié, Quitito afirma haber estado junto a su hermana y una amiga de la familia, en el castillo del río Gualeguaychú. Mencionó que ella era una activa militante política y social, pero nunca fue una militante armada.
La polémica publicación en el comentario de la red social reconoce a Noni como la responsable del asesinato del general del ejército.
“Me presenté ante el fiscal Beherán y voy a hacer la presentación en la fiscalía federal. Es una cosa gratuita, no me cabe en la cabeza que una persona la señale como una asesina”, expresó el hermano de Noni y agregó que la acusación representa “un golpe bajo para la familia”.
En este sentido Quitito indicó que exigirá a la Justicia el testimonio del autor de la publicación. “Si este señor tiene información de que Noni fue la asesina, que explique de dónde lo sacó y cómo. Es lo que estamos pidiendo por su memoria. Noni nunca fue mencionada en actos violentos o de terrorismo”, afirmó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!