Los docentes universitarios paran esta semana de lunes a jueves, y los no docentes lo hacen lunes y jueves, en el marco de una nueva protesta.
Diego Zanetti, desde el gremio CONADU, consideró en RADIO MÁXIMA que “la medida impactará en Gualeguaychú, con una merma notoria”, y agregó que “este es el primer reclamo tan extendido en la universidad, que no es solamente de docentes, sino de toda la comunidad universitaria”.
La medida de fuerza fue consensuada en el marco de un reclamo sostenido frente a la situación de ajuste presupuestario a las universidades nacionales.
“El paro está planificado desde la última semana de julio y se refrendó hace quince días. Los docentes paramos de lunes a jueves y los no docentes, que están en discusión paritaria, el lunes y jueves”, explicó.
Desde el gremio convocan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a acompañar la medida.
“El objetivo es mantener visible el reclamo salarial docente y el reclamo de los no docentes, también el reclamo por el financiamiento, becas para estudiantes, fondos para mantener las investigaciones y la posibilidad de seguir manteniendo obras”, remarcó Zanetti.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!