La profesora de Educación Física Sonia Rodríguez advirtió en RADIO MÁXIMA que “se desmadró” en Gualeguaychú la apertura de salones informales donde personas que no son profesionales dirigen actividades físicas, recreativas y deportivas.
Sonia indicó que existe una ley de profesores de educación física, y ahora se trabajará en una ordenanza local. Actualmente, la Municipalidad controla la habilitación de locales, pero ahora se agregará la autorización para quienes puedan estar a cargo de los salones.
La profesora remarcó la necesidad de jerarquizar la profesión y se refirió a la Ley de Profesores de Educación Física de Entre Ríos, ley provincial 10944, sancionada en el año 2021. Esta Ley no solo regula la profesión, sino que además, está referida a los locales, establecimientos o áreas de actividades físicas, recreativas y deportivas, sean competitivas o no.
Respecto al incremento de salones informales, Sonia expresó que la situación “digamos se desmadró, se está usurpando el título”, y señaló que existe una lucha muy grande en la provincia para lograr ordenanzas municipales, con el objetivo de contribuir a la regulación.
En este marco, recientemente se reunió con los concejales Micaela Rodríguez y Maximiliano Lesik, para avanzar hacia una ordenanza, que además contemple las aptitudes profesionales.
“Hay muchos gimnasios no habilitados, la habilitación municipal es que el salón reúna las condiciones, lo nuestro es profesional, que quien está a cargo tena curso de RCP, primeros auxilios”, afirmó la profesora, y agregó que el responsable a cargo, debe estar matriculado, deben acreditar 5 años de experiencia y rendir un curso de 400 horas, donde cada módulo se irá acreditando para ser idóneo en su especificidad.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!