El operador Alexis Newirt dijo en RADIO MÁXIMA que “en Gualeguaychú mejoró la oferta de alquileres”, y agregó que “las personas que querían mudarse se quedaron esperando. Eso hace que haya más ofertas disponibles”.
El operador inmobiliario señaló que el precio de alquileres se vio influenciado por encima de lo que son los índices de inflación, es así que el Índice de los Contratos de Locación (ICL), viene por encima del el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
“Eso se ha ido ajustando por como vienen los salarios. El ICL ha crecido un poco más que el IPC y ha hecho que las personas que tenían que mudarse, no se muden. Se quedan donde están, o se redujeron, porque la situación económica es más compleja”, remarcó.
Newirt indicó además, que los precios encontraron un equilibrio, y aseguró que hoy oscilan en el 40 por ciento de un ingreso familiar.
“La cantidad de propiedades siempre va a correr atrás de la liebre, en relación a la demanda. El escenario hoy es más normal en la fijación de los precios”, expresó el profesional, y agregó que las actualizaciones se dan cada cuatro o seis meses, pero se mantiene un consenso entre el ICL y el IPC. En tanto que los contratos se celebran por uno o dos años.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!