El veto del presidente Javier Milei al veto a la ley de emergencia en discapacidad, generó una movilización en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad.
El móvil de RADIO MÁXIMA escuchó los cuestionamientos de los prestadores de salud, a la decisión presidencial.
Desde el sector cuestionaron el atraso y la falta de pagos en algunos casos, de las obras sociales a los servicios prestados.
“No solo hablamos de prestaciones de salud, sino también educativas. Son chicos que quedan fuera del sistema”, reclamaron. No obstante, expresaron que desde los distintos centros se continúa trabajando, en defensa de los derechos de los pacientes.
Respecto al veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad, señalaron que “es una Ley que es extremadamente necesaria para defender los derechos y para obtener los beneficios que corresponden, de la manera adecuada y necesaria para la población en general, no solo para las familias de personas con discapacidad, sino para todos los prestadores. Es muy difícil vivir con 60, 90 días, o más plazos y afecta la economía de la comunidad”, resaltaron durante la protesta, y llamaron a los funcionarios a tener en cuanta que la situación se trata de "humanidad y no de economía"
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!