El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Marcelo Friedrich, dijo en RADIO MÁXIMA que en la segunda quincena de julio “se nota una pequeña diferencia”, y disparó que “los prestadores ya estamos pensando en la temporada de verano”.
Friedrich, remarcó que aún los porcentajes, comparados con temporadas anteriores, siguen siendo inferiores, pero el leve repunte que inició el viernes pasado en la demanda, es alentador. “Si alguno llega al 50 por ciento promedio del fin de semana, lo está celebrando. Seguimos remándola”, expresó.
El movimiento de turistas se vio reflejado en el sector gastronómico, y se espera que también repercuta en el sector de hospedajes.
“Veremos si la semana que viene esto mejora o si nos sorprende gente que venga a último momento a visitar a la ciudad, o sin reserva”, señaló Friedrich, quien además aseguró que el panorama es similar en casi todas las ciudades. “Puede haber alguna distinta, pero en general la situación es muy similar”, dijo el presidente de la Asociación.
Entre las estrategias que se implementó se contempla la reducción de tarifas y las promociones. En el caso de los gastronómicos, aseguró que “hace tres meses no tocan el menú”.
Respecto al escenario futuro Friedrich destacó que es necesario “ver la ciudad como una gran empresa en la parte de turismo, y que derrama en muchos sectores y en el personal que contratamos o al que brinda algún servicio. Tenemos que entender eso como ciudad y tener esa bajada hacia todos los ciudadanos, para que nos acompañen”.
“Los prestadores ya estamos pensando en la temporada de verano”, remarcó Friedrich y señaló que se espera trabajar en conjunto, entre el sector público y los privados, para promocionar el carnaval, con el objetivo de “generar más visitas a la ciudad”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!