El asambleísta Martín Alazard manifestó en RADIO MÁXIMA que “confirmamos que la planta de tratamiento de efluentes industriales está fuera de servicio porque está saturada de barros, y agregó que “el río recibe los efluentes sin tratar”.
Alazard se refirió a los reclamos que los vecinos del barrio Don Pedro, hicieron llegar a la Asamblea, por la persistencia de malos olores. “Últimamente se había empezado a plantear fuerte los reclamos por lo que se sentía y convocamos al presidente de la Corporación”, comentó el asambleísta y manifestó que se les expuso tener conocimiento del estado de la planta.
“Hizo un reconocimiento de que, desde febrero la planta del Parque Industrial había entrado con deficiencias, en varios aspectos”, afirmó.
Asimismo, el 2 de julio los integrantes del Foro Ambiental que nuclea a unas 20 instituciones, concurrieron al lugar para analizar personalmente la situación. Se observó el estado en el que se encuentran las piletas, los aireadores, la entrada y salida de los efluentes. “Queríamos tener una mirada real de cómo funciona. Nos encontramos con la realidad de que la planta estaba fuera de servicio”, indicó.
El contexto permitió observar que las plantas “estaban saturadas de barro. Los efluentes vienen y siguen de largo, no tienen el tiempo necesario de sedimentación".
En este sentido explicó que la presencia de barro debe existir, pero con un determinado nivel, no debe estar saturado. “Algún responsable hay de esto, respecto al funcionamiento y tienen que dar sus explicaciones”, afirmó.
Alazard calificó la situación como “urgente” y resaltó la respuesta del intendente; de los funcionarios y de los vecinos que concurrieron al lugar. Agregó que ahora “la preocupación más grande es el río. En la boca donde desaguan los efluentes es impresionante el olor que hay”, lamentó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!