Tras 49 años de trayectoria, el ballet deberá pagar este lunes una multa por generar “ruidos molestos innecesarios” en la ciudad, durante los ensayos. “Esta normativa está desde el año 89. Hay que unificar criterios. No deja de ser un hecho cultural cultivar nuestras tradiciones. Creo que, si decimos que no es un hecho cultural el aprender una danza folclórica, estamos medio complicados”, señaló Mariano Wright, director del ballet El Lazo, en RADIO MÁXIMA.
Ante la decisión municipal de multarlos por “ruidos molestos” durante un ensayo, el conjunto folclórico dio a conocer la decisión de bajar su participación del desfile el próximo 9 de julio en Gualeguaychú.
“Nos bajamos del desfile porque si para hacer lo que hacemos tenemos que soportar malos momentos y abonar multas, nos quedamos con el dolor de no participar”, expresó Wright, quien agregó además, que “hace menos de un par de años nos visitan Inspección General y el lunes debo abonar una multa por Ruidos Molestos Innecesarios”.
Los integrantes del ballet ensayan habitualmente en el club Frigorífico hasta las 22:30, aproximadamente. “Nunca tuvimos este tipo de inconvenientes”, comenta el director y calificó como “persecución” a la medida.
“No hay una búsqueda de solución ni de aunar criterios, sino de –cobramos y chau- no creo que sea así la cosa. Tenemos esta especie de persecución que no tiene ningún sentido, no creo que estemos haciendo mal a nadie por hacer lo que hacemos”, subrayó.
Wright expuso que la normativa está desde el año 1989, no fue actualizada, y “no hay intención de unificar criterios”.
“No deja de ser un hecho cultural cultivar nuestras tradiciones. Creo que, si decimos que no es un hecho cultural el aprender una danza folclórica, estamos medio complicados”, reflexionó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!