“El consumo ha bajado bastante. La gente no deja de comprar, pero compra menos cantidad, dos o tres facturas, antes se compraba una o media docena”, dijo una comerciante local.
Entre otros productos que bajaron la venta, se encuentran los bizcochos, “antes se compraba un cuarto, y ahora solo un puñado de bizcochos, o llevan tres o cuatro galletas”, manifestó Leticia desde una panadería de la ciudad.
“Me dicen, dame por tanta plata….o mostrame y te voy diciendo, algunos piden cinco bizcochitos, lo justo y lo necesario. No tiene que ver con dejar las harinas, es economía”, comentó la vendedora.
La merma en el consumo se observa desde el año pasado, según señaló. Las tortas y masas, solo se venden por fechas especiales, detalló, aunque consideró que también se consumen cada vez menos.
Los insumos de panadería y pastelería, como los huevos, azúcar, la leche y harinas, también sufrieron incrementos, en alrededor de un 10 por ciento. “Este fin de semana voy a tener que modificar los precios, le aviso con tiempo a los clientes, es respeto, no me gusta hacerles lo que los proveedores me hacen a mi”, afirmó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!