Un relevamiento realizado por el móvil de RADIO MÁXIMA, indica que comenzó la liquidación de invierno en los comercios del rubro indumentaria.
Comerciantes locales observaron un mayor movimiento de personas aprovechando las promociones, y también remarcaron que suele ser habitual los primeros días de cada mes. “También aprovechamos que están las vacaciones”, dijo una vendedora.
Se ven muchos descuentos en efectivo y la posibilidad de planes de pago, con tarjetas. Comerciantes consultados comentaron que los descuentos alcanzan hasta un 50 por ciento. Un buzo, con descuento, ronda los 25 mil pesos, abonando en efectivo.
En tanto, desde otros comercios resaltaron el stock disponible y la baja en la venta de calzados e indumentaria. La situación los llevó a diseñar estrategias de ventas con descuentos durante siete días. “La recesión en calzado e indumentaria se siente, es lo primero que la gente restringe”, indicó una mujer.
“Decidimos hacer esta acción comercial, que finaliza el sábado 12 de julio. La gente se acercó a ver las ofertas, hasta ahora fue exitoso, pero cuando termine vamos a la volver a la venta habitual”, comentaron desde un local.
Los comerciantes coinciden en la necesidad de promocionar ofertas frente al sobre stock de prendas de invierno, y las nuevas demandas de ropa de primavera-verano que surgirán próximamente y anticipan que se observarán rebajas en estas prendas, respecto al verano pasado.
Estas bajas serían motivadas por distintas razones. “La principal es la apertura de importaciones. El costo del producto es inmensamente menor, también los descuentos de bancos”, comentó un vendedor.
Respecto a la ropa de cama y acolchados, una vendedora señaló que “antes venían y ya de primera lo compraban, ahora consultan precios y especulan con otros locales. Eligen en gastar más seleccionado porque hay cosas que tienen más prioridad, primero comer y después los extras”
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!