En la mañana de este jueves, se lanzó desde la plaza Urquiza frente a la Municipalidad la campaña “Patio limpio”, para la prevención del dengue.
El veterinario Aldo Tellechea dijo que en la campaña intervienen las áreas de Salud, Higiene Urbana es el área encargada de recolectar la descacharrización todas las semanas, e Inspeccion General intimará en caso de terrenos con maleza. Espacios verdes también trabaja en el operativo desmalezando veredas, calles y plazas.
Por su parte, el área de Medio Ambiente, aportan personal y movilidad para la realización de las distintas tareas.
El procedimiento implica además, la distribución de “ovitrampas”, este dispositivo, es similar a un frasco de mermelada, pintado de negro mate, porque el mosquito necesita mucha oscuridad. El frasco tiene hasta la mitad de agua y un bajalengua de madera, donde el mosquito aedes hembra coloca su huevo, a un centímetro por encima del espejo de agua.
Posteriormente, los días viernes se recolectan las muestras y se calcula la cantidad de huevos, lo que marca las zonas con mayor cantidad. Esta información dará la pauta sobre cuál será el siguiente barrio en el que se deberá trabajar.
“Siempre decimos que la función no es solamente gubernamental, sino que pasa por un conjunto de acciones que se deben realizar entre la población y el gobierno. Podemos aportar muchos elementos sobre cómo se debe mantener los patios limpios. Le pedimos a la población que nos deje ingresar a los patios para que nosotros podamos explicarlos sobre el lugar del hecho, cuáles son los problemas que tiene”, explicó el profesional.
En esta primera instancia se trabajará en el barrio La Milagrosa, que es donde hubo mayores casos el año pasado.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!