El senador provincial del departamento Gualeguaychú, Jaime Benedetti, dijo que el Ejecutivo Provincial recibió una autorización para refinanciar 500 millones de dólares, y no se trata de sumar más deuda.
Respecto a la decisión del Senado, Benedetti señaló que “conceptualmente no estamos ante un endeudamiento mayor, sino una autorización para reperfilar el endeudamiento que ya trae el Estado”.
El legislador explicó que los vencimientos que se establecen en la refinanciación anterior de la deuda “ahogan a los recursos provinciales” y producen una caída de la recaudación.
“La autorización es para que, en las mejores condiciones en el mercado, tenga una herramienta el gobierno provincial, para conseguir plazos que sean pagables”, subrayó Benedetti. En este contexto, el senador describió que se busca evitar comprometer los servicios, los salarios y las cargas sociales.
En la provincia son 15 los municipios que están en igual “situación de ahogo donde casi no queda margen para hacer obra pública porque todo se lo lleva la deuda heredada”, indicó Benedetti. Finalmente aclaró que no se busca beneficiar al gobierno con la medida, sino “beneficiar a los entrerrianos”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!