"Si uno ve materia fecal flotando frente al balneario municipal, no está bien y tenemos que mejorar la situación, algo anda mal”, señaló el asambleísta Martín Alazard, en RADIO MÁXIMA, tras escuchar el informe sobre la situación del río Gualeguaychú, y agregó que "nos dicen que el estado del agua del río está bien, nosotros consideramos que no está bien".
“La conclusión cortita y concreta es que en la encrucijada donde desagotan los efluentes cloacales e industriales y de Pueblo Belgrano, zona de Arroyo El Cura, es donde confluye toda la contaminación que tenemos amenazante. La situación no es grave pero no está bien”, expuso Alazard.
Para la reunión fueron convocados el Foro ambiental Gualeguaychú, y miembros de la Asamblea, los profesionales que trabajan actualmente con la Cuenca.
El ambientalista remarcó que la situación es preocupante y aseguró que “vamos arriba de la tortuga”, respecto al avance de la contaminación. “Hay que subirse arriba de un pura sangre, porque nos va ganando”, sostuvo.
En este sentido señaló la importancia de incrementar los controles del Estado, en función del crecimiento de la ciudad. “Hay más barrios, más conexiones cloacales, más fábricas, más fuentes de contaminación y todo hace que tengamos que aumentar los procesos de control, no retrasarnos”, señaló.
Ante la perspectiva del dragado, indicó que lo primero que se debe determinar es qué pasa con los sedimentos del río y agregó que “fue una buena medida pedir estudios que hicieron autoridades de jerarquía”.
En otro orden, respecto a la situación de la planta de tratamiento del parque, sostuvo que “nos dijeron que se está trabajando, nada más. Fue muy escueto el informe. De manera oficial, no tenemos nada”, comunicó Alazard.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!