Estefanía Villanueva, la enfermera que acompaña en la combi municipal a los pacientes oncológicos que hacen tratamientos de radioterapia en Concepción del Uruguay, destacó en RADIO MÁXIMA que “nunca me imaginé que iba a acompañar a pacientes oncológicos, agradezco ser parte de esto”.
Villanueva relató la experiencia de acompañar a los pacientes en tratamientos oncológicos y expresó que “me llevo a mi casa que hay que disfrutar cada día, de la familia, de las amistades y hacer lo que a uno le gusta, escuchar a las personas, dejar de lado celulares, muchos pacientes no tienen contención familiar”.
El servicio, que acaba de cumplir un año, ya trasladó a más de cien personas y continúa trabajando en la asistencia de pacientes. El teléfono para consultas e información es 3446 515224.
La profesional resaltó la importancia de la contención, además de la continuidad de los tratamientos que suelen ser largos y exigentes. “Hay casos, como el cáncer de mama, que requieren quince sesiones, pero hay otros, como los de próstata o cuello uterino, que llegan a las 40”, explicó.
La red de trabajo no solo busca colaborar en el servicio, sino también en fortalecer las relaciones, aún después de finalizar la totalidad de sesiones. “Seguimos en contacto con muchos de ellos. Se armó un grupo de WhatsApp que hoy funciona como espacio de contención, donde nos reencontramos en peñas y reuniones”, actualmente se plantea un proyecto que permita organizar encuentros semanales que sostengan las vinculaciones.
“Sabemos que el apoyo emocional es importante, más allá del tratamiento de la quimio y de la radioterapia, y eso es lo que tratamos de hacer a diario. Todos los compañeros que han pasado por la unidad siempre han sido excelentes compañeros y han estado presentes con ellos, con una charla, o cantando y acompañando”, manifestó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!