Lucas Javier Vergara, un conocido delincuente en el rubro automotor, fue condenado esta semana a cumplir una sentencia de dos años, luego de haber sido aprehendido hace un mes atrás en el barrio Fiorotto. Su robo quedó filmado y también se le imputó otro hecho en pleno centro.
Este sujeto de 31 años ya tenía antecedentes, por lo cual, y pese a tratarse de delitos de hurto donde las penas son excarcelables, la condena que acordó en un juicio abreviado fue de pena efectiva por el plazo de dos años que ya comenzó a cumplir en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú.
El fiscal Lucas Pascual lo imputó a Vergara por dos hechos que ocurrieron en la primera semana se julio, donde uno de ellos tuvo trascendencia por haber quedado registrado en las cámaras de seguridad de un comercio ubicado frente al Hospital Bicentenario. Ese 3 de julio por la mañana, alrededor de las 9.30, se apoderó de una moto Corven 110cc que su propietaria había dejado estacionada.
Luego, el 7 de julio, fue detenido tras el robo de otra moto que su joven propietario que cumple funciones en un banco céntrico, había dejado estacionada sobre calle España a metros de 25 de Mayo. Vergara se fue con la moto, pero personal de la División Investigaciones que transitaba por calle Camilo Villagra, en el Barrio Fiorotto, lo cruzó y el delincuente - al notar la presencia del móvil policial – los evadió, abandonó el rodado y escapó a pie.
Una hora más tarde, y ya con los móviles policiales informados sobre la búsqueda del sospechoso, se logró ubicarlo. Esta vez circulaba a bordo de una bicicleta por calle Aguirre, casi Pedro Jurado, y personal de la Comisaría Octava pudo detenerlo. Desde ese mismo día quedó alojado en la Jefatura Departamental con prisión preventiva y desde ese mismo lugar fue llevado esta semana a la UP9 para cumplir con su condena de dos años.
Fuente: El Argentino
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!