El abogado Rubén Pagliotto, candidato de Militancia Activa para competir este domingo en la interna radical, dijo en RADIO MÁXIMA que rechaza un acuerdo electoral con los libertarios “porque estamos en las antípodas ideológicas”, pero también criticó a Rogelio Frigerio, a quien calificó como “un gobernador importado de CABA que nos invadió de 011, característica de Frigerio”.
Pagliotto como candidato a diputado y María Elena Herzovich para el Senado, competirán en la interna con la lista de Atilio Benedetti y Darío Schneider, que promueven acuerdos con Frigerio y Javier Milei.
“Porque se puede aliar con quien tiene denominadores comunes, pero con quienes están en las antípodas ideológicas, metodológicas, republicanas, que desprecian el dialogo y la construcción de consenso, no tenemos nada que hacer. Jamás me esperé de radicales y sucedió este sábado en el congreso en Villaguay”, señaló Pagliotto.
El letrado radical se diferenció de los libertarios y defendió el “Estado presente, que debe estar a donde no llegue el mercado”, también destacó la necesidad de defender la educación, la salud y la obra pública, así como el respeto por los derechos humanos. “Somos republicanos y hemos abrazado y respetado siempre los derechos humanos. Todo esto no está presente en la Libertad Avanza”, remarcó.
En la misma línea afirmó que su lista se niega a integrar una alianza con La Libertad Avanza y los definió como personas que “desprecian el dialogo, imponen ideas y actúan con violencia, no solo gestual, sino verbal y simbólica”.
“No sería una alianza, sería un rejunte, un amontonamiento de personas, en aras de mantener privilegios en el poder, o algún puesto en el partido ejecutivo. Eso se llama conveniencia, no convicción”, afirmó el dirigente y habló de la existencia en el partido, de una “gerencia” y no de una “dirigencia”, en la que “se persigue causas en plural y en singular. Los que gerencian los partidos solamente ven el partido como nicho de un negocio político de cargos y de mantenimiento del poder. Ahí está la diferencia de nuestra lista”, indicó.
Asimismo, Pagliotto se refirió con duras críticas al mandatario provincial. “Con Frigerio tengo enormes diferencias en lo político, en lo económico, en lo social, es un pragmático que tiene un objetivo muy claro, que no coincide con el radicalismo. Él no es radical, que no sería problema, sino que no es entrerriano”, y aseguró que “la primer gran mentira que avaló la UCR frente a la sociedad, es que se trata de un forastero. Tenemos un gobernador importado de CABA que nos invadió de 011, característica de Frigerio. Hoy el gobierno tiene un tercio de sus funcionarios que provienen de CABA, lo que es una suerte de desprecio por los talentos que tiene Entre Ríos”, manifestó.
En otro orden, respecto a la obra social provincial, el dirigente radical señaló que “haber destruido IOSPER para crear OSER, fue peor el remedio que la enfermedad”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!