Nicolás Martínez, productor hortícola de la zona, dijo en RADIO MÁXIMA que la producción de lechuga bajó y se va recuperando, pero viene demorada la producción de cebollas de verdeo luego de las bajas temperaturas.
El productor señaló que la última ola polar obligó a tapar la producción por horarios prolongados y a controlar constantemente el comportamiento del tiempo. “asegura una continuidad para las plantas y también para que se pueda seguir vendiendo”
Actualmente hubo una bajante en la producción de lechuga y las lluvias de marzo retrasaron el crecimiento y la entrega. “Se le dio prioridad a lo que es acelga y perejil. Lo que ahora no estamos entregando es cebolla de verdeo”, aclaró. Este tipo de plantas, indicó, necesitan un ideal de temperaturas, de entre 18 y 24 grados.
Respecto al consumo de hojas verdes, explicó que frente a estos inconvenientes, normalmente baja alrededor de un 40 por ciento.
“Se vende, pero se llega también a un punto donde no hay mercadería para entregar por la demanda que hubo. Estamos justo con la mercadería para cubrir a nuestros clientes”, manifestó.
Desde el sector, esperan poder estabilizar la producción y la demanda, en las dos o tres semanas siguientes.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!