Nancy, una empleada de comercio de Gualeguaychú, logró rescatar de la calle a Carina, una mujer de 50 años, en situación de calle y con problemas de salud mental.
Laura, amiga de Nancy, contó en RADIO MÁXIMA que Nancy se vio conmovida con la situación de la mujer. Pese a las dificultades “lo hizo de corazón, su hija de doce años, también estuvo de acuerdo con que ella estuviera en la casa”, contó.
Nancy, la dueña de la casa, también habló con RADIO MÁXIMA y relató que la mujer a la que ayuda (Carina), pasaba a saludarla todos los días en el comercio donde trabaja y de esa forma fortalecieron el vínculo, hasta que un día llegaron sus vacaciones y debió ausentarse. “Cuando regreso, mi compañera me dice que Carina estaba en la calle por problemas familiares. Cuando volvió a pasar la vi en muy mal estado. Después un domingo cuando la encontré en la costanera me la llevé a casa y estuvo ahí hasta ayer, que la visitó una asistente social y el psicólogo”.
Carina fue llevada a un hogar de tránsito, recibiendo la contención necesaria y talleres para que permanezca en actividad. “Necesitaba que alguien la ayudara y ahora está contenida”, dijo.
Respecto a la decisión de llevarla a su casa, Nancy contó que en ningún momento sintió temor y expresó que le encantaría que la sociedad la conozca. “Dentro de mi casa, era una diosa recostada en el sillón. Su piel estaba quemada por el frío, pero ahora ella está bien”, recordó conmovida y agradeció a su hija por el apoyo, así como también a quienes colaboraron en su asistencia.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!