El secretario general de ATE en Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo en RADIO MÁXIMA que el acuerdo paritario con el gobierno se logró “con mucha tensión”, y reveló que “48 horas antes nos encontramos con que el gobierno no tenía propuestas”.
Muntes agregó que “en julio, agosto y septiembre recibiremos 50 mil pesos, y los jubilados 25 mil pesos”. En tanto, Sobre la relación del gobierno provincial con el cuestionado líder de UPCN, José Allende, ironizó que “cada uno elige sus amigos”.
El dirigente gremial relató que el acuerdo se dio “a duras penas”, destacó que no fue fácil y que hubo mucha tensión en los encuentros.
Las negociaciones habían iniciado el viernes de la semana pasada y desde el gremio aseguran que fueron convocados “muy tarde”. El encuentro debía concretarse la primera semana de julio, aclaró.
“El primer problema, cuando nos convocaron el día viernes, nos quedaban 48 horas hábiles para el cierre de liquidaciones. No es la primera vez que nos sucede de trabajar a contra reloj para que la liquidación ingrese en ese mes”, cuestionó el dirigente.
Muntes, además manifestó que, pese a los plazos, cuando se concretó finalmente la reunión, “el gobierno provincial no tenía propuestas. Así fue que pidió un cuarto intermedio para el día lunes a las 10 de la mañana. Se comprometieron a llevar una propuesta que fue de 35 mil pesos solamente. No contemplaban a los jubilados y no había respuestas a otros puntos que tienen que ver con la paritaria general”.
Finalmente, a las 13.30 horas, señaló el gremialista, se obtuvo una propuesta superadora a la anterior, que aumenta a 50 mil pesos no remunerativos, y 25 mil pesos para jubilados.
Asimismo, se fijó la fecha para el encuentro que permita dialogar sobre recategorización en provincia y el compromiso del secretario del Trabajo para reunirse con el Consejo General de Educación, entre otros puntos relacionados.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!