Días pasados le robaron la moto a un joven cadete frente a un negocio de empanadas en calle Urquiza y Curie, a una cuadra del hospital. Asegura que, en promedio, roban cinco motos por día en la ciudad y describió el circuito de este delito.
Tras sufrir el robo, la madre y la familia lograron comprarle al joven otra moto para que pudiera trabajar.
Manuela Viera, la madre, contó que su hijo se iba a trabajar, pero tenía la moto nueva pinchada, por lo que decidió ir a un taller-gomería, donde se sorprendió al encontrar el asiento de su anterior moto robada. Encontró también el tablero, la rueda y el foco, que ya habían sido incorporadas a otro moto.
Tras reconocer las partes de su moto robada, el joven le explica al dueño de esa moto, que las cosas eran de su propiedad, a lo que recibió como respuesta que “si quería las partes, él le tenía que pagar”.
La madre del joven agregó además un detalle. “Vaya casualidad, el que tenía las partes de la moto de mi hijo, es hermano del transa que compró la moto en 50 mil pesos. Se le hacía el pesado diciéndole que si quería las partes las iba a tener que pagar”.
Aún resta por encontrar el cuadro, una rueda y el motor.
Con intervención de la policía se logró recuperar las partes identificadas por el joven. “Hicieron un expediente y estoy esperando que me digan que allanaron al muchacho y que me digan también que encontraron el cuadro”, expresó.
Viera asegura que la persona que le robó a su hijo ya fue identificada y que estuvo preso por el robo de otra moto, a los tres días de que su hijo fuera víctima del mismo delito. “Ya seguramente anda de vuelta robando, van presos un ratito como unas mini vacaciones”, señaló.
La madre describió que, a los pocos minutos de haber publicado sobre el robo a su hijo, obtuvo información sobre quién la robó y lo informó a la policía.
“Si yo en cinco minutos pude saber todo y me acerqué a la policía, se pierde tiempo en decirles que la moto está ahí. Nadie me llamó para informarme nada. Si no fuera por mi hijo y que nos metimos en medio del campo, no pasaba nada”, cuestionó la madre del joven, y agregó: “Le llevan la moto al transa que le da 50 mil pesos, que es para consumo. El que la despedaza y la vende por partes es el transa. Es un famoso transa, no es nuevo, ya tiene varias entradas y salidas. La policía dice que se roban en promedio cinco motos por día. No hay control de nada”.
“La policía te dice nosotros sabemos todo, pero no podemos ir si el fiscal no nos da la orden. Si la moto desapareció y no la encontrás en las primeras 24 horas, no la recuperás más entera”, concluyó Viera. Señaló lentitud en el proceso y "falta de compromiso".
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!