Tanto se hizo esperar. Fueron tan dolorosas las ocho derrotas seguidas que era una herida difícil de curar. Por eso el gusto fue muy grande, esperado. Se le dio a Instituto. Finalmente le ganó a Boca. Y en el mejor momento, cuando más valor tiene.
El equipo conducido por Lucas Victoriano supero a Boca por 82 a 69 y empezó al frente 1-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. El jueves, otra vez en la Bombonerita, se jugará el segundo duelo de la serie decisiva.
Fue un partidazo de Instituto. Construido desde la defensa. Y con un tercer cuarto de ensueño, en el que le metió 29 puntos al Xeneize para encaminar la victoria tan esperada.
El capitán Leandro Vildoza fue el líder de la victoria gloriosa con 11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Y jugaron un partidazo los chicos Alex Negrete y Lee Aaliya. El escolta fue el goleador con 18 tantos, el interno aportó 17 puntos y rebotes.
Pero fue un conjunto Instituto. Un conjunto sólido en que los 10 jugadores aportaron, ayudaron, entregaron su corazón por la causa.
El partido de Instituto
El peor arranque para Instituto, con Boca abriendo el partido con un 9-0 en dos minutos. Pero se puso firme en la defensa y respondió con un 8-0 para meterse rápido en el juego.
Lo hizo jugar incómodo al Xeneize en el ataque estacionado, pero tampoco la pasó bien el Albirrojo en la ofensiva. Sin meter triples, tuvo que buscar tiros de cerca del cesto. Y fue encontrando su juego la Gloria, que cerró con un triple (el único del cuarto) para pasar al frente por 17-14.
Con su marca intensa, Instituto no dejó jugar a Boca, que tiró muchos triples sin meterlos. El Albirrojo estiró 22-14 mientras el local pasó 5′30 sin anotar entre el primer y el segundo cuarto. Santiago Scala cortó la sequía, pero sin fluidez en el ataque.
Instituto disfrutó de buenos pasajes en ataque y sacó 10 de diferencia: 28-18 en poco más de cinco minutos. Aaliya, quien rompió el tablero en la entrada en calor, asomó como la mejor carta ofensiva del elenco de Victoriano, con 13 puntos.
Boca, con sus variantes y su calidad achicó 29-35, mientras que el equipo de Alta Córdoba, pese a su baja efectividad en los triples (21 por ciento) y en los tiros libres (30%) se fue al descanso ganando 40-31.
Mantuvo la intensidad y la concentración defensiva Instituto y puso incómodo como pocas veces. Además, abrió el tercer episodio efectivo en los triples. Metió un parcial de 16-1 para alargar la diferencia 56-31 en cuatro minutos. De ensueño el arranque del cuarto para los dirigidos por Victoriano.
Boca superado, demoró 4′30 en anotar sus primeros tiros de cancha, con un doble de Facundo Piñero. La Gloria lo sorprendió con posesiones rápidas.
Arrancó el Xeneize con la calidad del cordobés Vildoza. Empezó a funcionar el ataque local, yendo con agresividad al aro. Pero Instituto no se salió del plan y tampoco “se fue” del partido y mantuvo el mando por 69-53.
Boca abrió el último cuarto con un 6-2 pero la Gloria supo frenar el aluvión local. Otra vez con la defensa. Otra vez cuando no podía en ataque. El local trabó al Albirrojo con una marca zonal. Pero tuvo paciencia y la destrabó con un triple del “capi” Vildoza para asegurar la esperada victoria.
Fuente: La Voz del Interior Córdoba
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!