Dos hombres y una mujer, con distintas imputaciones, fueron llamados a declarar ante el juez federal Hernán Viri. Tras la negativa de dos y un breve descargo de uno, quedaron detenidos y fueron trasladados a las Unidades Penales 1, 8 y 9.
Este lunes por la mañana los tres detenidos como resultado de los siete allanamientos realizados el sábado, fueron trasladados al Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del juez federal Hernán Viri.
Un hombre de apellido Aranda y una mujer de apellido Mamana, ambos detenidos en la provincia de Buenos Aires, se negaron a prestar declaración de indagatoria y tras conocer las imputaciones fueron trasladados a la Unidad Penal N°9 Y N°8, respectivamente. La mujer está sindicada como la proveedora de la organización criminal dedicada al narcotráfico y el hombre como distribuidor.
En tanto que, el tercer detenido, de apellido Acosta y domiciliado en el barrio Prados de la Adelina, hizo un breve descargo y se negó a responder preguntas. Son tres las imputaciones para Acosta: liderar la organización dedicada al narcotráfico, particularmente cocaína, encubrimiento de contrabando de artículos electrónicos y electrodomésticos y tentativa de homicidio por disparo de arma de fuego contra personal de fuerza de seguridad. El detenido fue trasladado a la Unidad Penal N°1 de Paraná
A partir de este lunes, el juez Viri deberá resolver en diez días la situación procesal de cada uno y decidir si dicta la prisión preventiva o aguardan el proceso en otra condición.
Maximaonline pudo saber que a lo secuestrado en el allanamiento en Prados de la Adelina (50 millones de pesos, 21 mil dólares, armas y municiones) se suman artículos de contrabando por un valor aproximado a los 80 millones de pesos, 3 automóviles y una moto de alta gama.
La organización criminal estaría integrada por al menos cinco personas, tres de las cuales ya están detenidas.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!