Natalia Zucol, secretaria general de AGMER, manifestó en RADIO MÁXIMA el repudiamos y el rechazo a la resolución del Consejo General de Educación que prohíbe realizar asambleas de docentes en horarios de clase, e impide el ingreso de dirigentes gremiales dichas reuniones. “Esto ha sido en represalia a nuestra movilización por el tema del IOSPER”, afirmó.
“Nuestras asambleas están regidas y normadas por un decreto. Una resolución de CGE no se puede contraponer”, señaló la dirigente gremial y agregó que “solamente alguien que no conoce la realidad docente y la dinámica de las escuelas puede tomar una medida así. Son improvisados”.
AGMER analiza los pasos a seguir tras la decisión comunicada, y en este marco, hoy a las 16 horas, se reunirán en un plenario de Secretarios Generales, para delinear las acciones correspondientes. “Esto ha sido una represalia”, aseguran desde el sector.
“Frigerio pensaba que iba a poder modificar la obra social a su gusto y antojo y se encontró con un sindicato atento y de pie, observando cuales eran las modificaciones que pretendían poner a la obra social y estuvimos denunciando estas situaciones y tremendas irregularidades que están padeciendo los afiliados”, expresó Zucol.
La referente asegura que desde el gremio lamentan haber llegado a esta situación y sostienen que desde el gobierno “buscan quedarse con la caja de la obra social y que los docentes no callemos la boca. Eso no va a suceder”, desafió.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!