Con actuaciones destacadas de Gerónimo Escalante y Sergio Cano, ambos equipos sellaron su pase a la gran final que se disputará este viernes a las 21 hs. Central venció 2-1 a Juventud y Deportivo superó agónicamente a Sporting por 1-0. Central Larroque y Deportivo Urdinarrain se clasificaron como los finalistas de la Copa Gualeguaychú 2025 “Marcelo Broggi”, tras dos vibrantes semifinales que mantuvieron en vilo a los hinchas.
El “Rojo” de Larroque se impuso 2 a 1 a Juventud Urdinarrain, con una actuación sobresaliente de Gerónimo Escalante, autor de los dos goles. Apenas a los dos minutos del primer tiempo, una asistencia de Urbano Quintana dejó mano a mano a Escalante, quien definió cruzado ante la salida de Miguel Lemos para abrir el marcador. Cerca del final de la primera etapa, volvió a aparecer el delantero para marcar el segundo tras una veloz contra.
En el complemento, Juventud buscó con intensidad el descuento y lo consiguió a los 37’ gracias a un penal que Blas Acevedo transformó en gol. Sin embargo, Central resistió los embates finales y selló una victoria merecida, con Escalante como gran figura.
En el segundo turno, Deportivo Urdinarrain derrotó 1 a 0 a Sporting en un partido parejo y muy disputado. El “Canario” fue superior en buena parte del encuentro, pero no logró concretar sus oportunidades. Incluso estrelló un remate en el palo. Cuando el empate parecía sentenciado y todo apuntaba a los penales, apareció Sergio “Cuchi” Cano en el cuarto minuto de adición para empujar al gol un centro desde la izquierda y darle la clasificación al “Azul”.
Con estos resultados, Central Larroque y Deportivo Urdinarrain definirán el título este viernes a las 21 hs, en una final prometedora donde se enfrentarán los dos mejores del torneo.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!