Desde distintos barrios se alertó por un olor “a podrido” que generó malestar y preocupación. El tema se volvió viral en redes y algunos vecinos incluso radicaron denuncias policiales.
Un fuerte y persistente olor nauseabundo sorprendió a los vecinos de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano durante la tarde y noche de este viernes. Desde distintos puntos de ambas localidades comenzaron a reportarse quejas por un hedor “a podrido”, que se sintió de forma intensa en barrios del norte, el oeste, e incluso en zonas cercanas al centro.
La situación se volvió rápidamente el tema del día en redes sociales, donde los vecinos expresaron su malestar e intentaron buscar explicaciones ante el inusual episodio.En tanto, residentes de Pueblo Belgrano aseguraron haber sentido el mismo olor en simultáneo, lo que generó aún más incertidumbre.
Tal fue el impacto del episodio que algunas personas se acercaron para radicar denuncias policiales. En paralelo, otros llamaron al área de Ambiente municipal.
Horas más tarde, la Municipalidad de Gualeguaychú emitió un comunicado oficial en el que informó que, tras recibir múltiples denuncias vecinales, se realizaron inspecciones y se constató la existencia de una acumulación significativa de “cama de pollo” sobre Ruta Provincial N° 20, fuera del ejido urbano. En ese lugar se percibió un olor coincidente con el que afectó a la ciudad, lo que podría explicar el fenómeno.
“El gobierno local continuará trabajando para esclarecer lo sucedido, determinar responsabilidades y garantizar que estas situaciones no se repitan”, señalaron desde la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!