Fue una de las atracciones más fotografiadas de la Feria Nacional del Alfajor. Se cortó en el cierre del evento y fue compartido con el público. La meta para 2026 es superar el récord argentino y fabricar uno aún más grande. VIDEO
La primera edición de la Feria Nacional del Alfajor en Gualeguaychú, cerró con un sabor inolvidable: un alfajor gigante de 310 kilos y 1,80 metros de diámetro que sorprendió a los visitantes y se convirtió en uno de los grandes atractivos del evento realizado en los galpones del puerto de Gualeguaychú.
La creadora de la idea fue Paola Fernández, quien contó a Radio Máxima que el desafío nació como un sueño. “Le dije a Celina Donaq, organizadora de la feria, que quería hacer un alfajor gigante. Lo hicimos y superó todas las expectativas”, aseguró. El gigantesco alfajor fue realizado por la marca Carpa Azul y cortado el domingo por la tarde, justo antes del cierre de la feria. Luego, fue compartido con el público en un momento tan emotivo como dulce.
Pero el objetivo va más allá. Paola Fernández ya se plantea un nuevo reto para el año próximo: alcanzar un alfajor de 800 kilos y romper el récord nacional, actualmente fijado en 640 kilos. “Vamos a tener que hacerlo directamente en el lugar del evento, porque esta vez el mayor problema fue el traslado desde la fábrica hasta los galpones. Con un alfajor de ese tamaño, será imposible moverlo”, adelantó.
La elaboración requirió creatividad y trabajo artesanal. Se utilizaron moldes de papel madera y un sistema de horneado parcial, que permitió montar el alfajor por secciones hasta formar la estructura final. El resultado fue tan impactante como sabroso, y dejó a la feria con un cierre de alto impacto visual y emocional.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!