El carnicero José María Kratzer sufrió dos ACV a fines del año pasado. Para su recuperación, cerró el comercio durante cuatro meses, pero al volver, se encontró con una realidad que lo sorprendió. "Hablás de 10 o 20 mil pesos y no sabés si es plata", expresó.
En medio del entusiasmo por la reapertura y el agradecimiento a sus clientes, la sorpresa de José fue cuando se preparó para reabrir, y encontró los nuevos precios en comparación con los que había dejado antes de atravesar momentos críticos en su salud.
"Me dieron dos ACV juntos, pero gracias a Dios estoy bien. Puedo caminar, puedo hablar, me visto solo, aunque me afectó la periferia visual y veo poco", contó. A pesar de su recuperación, explicó que por seguridad no era recomendable volver al trabajo entre cuchillos y máquinas.
Tras cuatro meses de inactividad, decidió abrir nuevamente su carnicería. "Estoy muy agradecido con la gente. Muchos vinieron a preguntarme cómo estaba cuando vieron que volví a abrir. Fueron sentimientos encontrados", expresó Kratzer. Sin embargo, lo esperaba un nuevo desafío. "Los precios me sorprendieron. La carne ha subido mucho. Hoy hablás de diez o veinte mil pesos y no sabés si es plata, porque todo sale mucho. Cuesta ganarla, tenerla y mantenerla".
Según detalló, el aumento más significativo se observó en el pollo, que antes era lo más económico, y en la carne, la pulpa fue lo que más subió. “Hasta el año pasado no notaba tanta diferencia”, dijo.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!