El fiscal Facundo Álvarez informó en RADIO MÁXIMA que se localizó el vehículo utilizado en el violento asalto que sufriera la vecina Zulma Barboza el pasado 27 de noviembre en una vivienda de calle Franco, en zona norte de la ciudad. En las últimas horas se detuvo a quien actuaba como “campana”.
El fiscal aclaró que por el rol que habría desempeñado el tercer individuo, no debe minimizarse o interpretarse que tiene una responsabilidad distinta en el hecho, ya que la persona que conduce la camioneta, una Ford Eco Sport, no solo conduce, sino que también se le imputa el hecho en calidad de coautor. “Esto se organizó en banda y con clara distribución de tareas. En la distribución le toca esa tarea, de trasladar en el vehículo a los dos coautores y esperar”, señaló.
Ante esto, se imputa el hecho de manera conjunta, por haberse tratado de un plan común. “Cuando se dice actuar de campana, no es una participación menor, sería coautor”.
En la escala penal, la tentativa de robo, quedaría en una pena de dos a cinco años, pero también se les imputará violación del domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada, “por haber sido un hecho cometido con violencia y amenazas”, especificó.
El presunto coautor, permanece detenido y se espera que hoy se recepcione su declaración. “El día de mañana voy a solicitarle al juez de garantías una audiencia, a los fines de pedir la prisión preventiva”, detalló Álvarez sobre los pasos siguientes en la causa.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!