Se trata de una compensación por complementos salariales, horas extras, y adicionales que Sotto perdió como empleado municipal cuando pasó a conducir el gremio de Municipales.
Fuentes de la Municipalidad de Gualeguaychú informaron que el polémico pago al secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Oscar Sotto, es algo que tiene sustento en ordenanzas y tiene dictamen favorable, aunque se aclaró que la cifra no es de 12 millones, como había circulado, sino de 2.278.465 pesos.
Sotto asumió funciones gremiales en marzo 2020 hasta junio 2023, tras la licencia de quien era secretario general del gremio, José Mario López.
El reclamo fue inicialmente planteado en la gestión del intendente Martín Piaggio, donde las áreas técnicas entendieron que Sotto debía percibir “complementos salariales, horas extras, y adicionales propios de su actividad propia dentro del empleo público municipal”, ingresos que perdía al asumir en el sindicato. Se trata de una compensación por los complementos salariales a los que se ve privado de gozar en virtud del ejercicio de la función gremial.
El origen del punto en cuestión se encuentra en una ordenanza de 1975, que dispone que “los empleados y obreros de la Administración Municipal, que fueren designados para desempeñar cargos de representación gremial, tendrán derecho a licencia, con goce integro de haberes”. El beneficio alcanzaría a dos empleados que pasaran a desempeñar tareas sindicales.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!