Marcos Henchoz, subsecretario de Desarrollo Social, dijo en RADIO MÁXIMA que se encuentran trabajando en la problemática de las personas en situación de calle y explicó que “cada caso es un mundo”.
En ese sentido, enumeró que algunos están de tránsito por la ciudad y otros se han ido de su casa por problemas familiares. Desarrollo Social tiene dos funcionarios asignados para ver la situación de ingresos económicos y de salud. “Es un tema doloroso, pero no se puede obligar a nadie”, definió Henchoz.
"La mayoría no son de la ciudad, de la ciudad no pasan de media docena", comentó Henchoz.
"Hay personas que tienen sus refugios, están identificados, algunos no quieren asistencia pero les acercamos la dirección de los comedores y a veces se acercan para el almuerzo o para la cena.
Algunos aceptaron ser ayudados, uno tenía un perrito y el animal murió, era su refugio afectivo y a partir de allí aceptó ser cuidado y le cambió la vida, hoy está bien, come y se higieniza todos los días", relató el subsecretario.
"Algunos tienen propiedades y familias y transitan por la noche en situación de consumo.
Algunos juntan cartones, van a lugares donde se hacen demoliciones. Y la situación económica también complican, hay menos actividad comercial y hay menos cartones. Nosotros tratamos de asistir cuando lo aceptan", concluyó el subsecretario de Desarrollo Social, Marchos Henchoz
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!