El médico Federico Gini Cambaceres se refirió en RADIO MÁXIMA, a las verdades y mitos respecto al dengue. Porqué las piscinas no presentan demasiado riesgo para sufrir el contagio.
Gini destacó que a diferencia de lo que se podría esperar, los grandes espejos de agua, así como también piletas, no representan gran amenaza frente a la propagación del dengue, sino los lugares menos pensados como pequeños recipientes, plásticos sobre los que puede permanecer el agua estancada, neumáticos o botellas. “La larva del mosquito sobrevive en las aguas tranquilas”, dijo el profesional, quien explicó además, que el huevo del mosquito sobrevive en agua sucia sin ninguna dificultad.
En este sentido ante el incremento de casos, reiteró que “el brote cada año es mayor que el anterior y muy influenciado por la corriente del niño y la abundancia de agua” y pidió a los vecinos tomar medidas de prevención dentro de cada domicilio.
“Las obras no reemplazan la limpieza que podemos hacer cada uno. No hay que tener miedo a los grandes espejos de agua, sino a los pequeños lugares. Los dueños de los terrenos baldíos tienen que hacer la limpieza y eliminar los recipientes donde se pueda acumular agua”, sostuvo.
Gini pidió especial cuidado en la prevención y el cuidado de los más pequeños, que representan los pacientes más vulnerables, ante la picadura del mosquito. “Los niños menores de un año, son mayormente sensibles al dengue y son los que menos se pueden defender. Se recomienda colocar telas mosquiteras en las cunas de los bebes”, recomendó, así como también pidió echar agua hirviendo en las rejillas de los desagües para eliminar la larva, cada tres días, y cambiar con frecuencia, el agua de bebederos de animales.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!