Hace más de un siglo se entronizaba la imagen de la Virgen del Carmen en el Cementerio tras su paso previo por la catedral San José. Con el paso de los años sufrió un importante deterioro. Una artista local la reparó y volvió a colocarse en la capilla.
Luego de varios años de haberse retirado la imagen de la Virgen del Carmen, de la Capilla que lleva su nombre en el Cementerio de Gualeguaychú, este sábado fue entronizada en el camarín del retablo de la capilla y este 16 de julio recibirá la bendición por parte de un diácono.
La artista plástica y restauradora Silvina Alippi, se encargó de intervenir la imagen en un proceso que llevó casi cuatro meses.
“Al niño Jesús le faltaba casi toda la cabeza y la espalda, además no tenía un brazo y en el otro le faltaban los dedos, al igual que el deterioro de la pierna, mientras que a la Virgen le faltaban dedos de la mano y el estado era de un importante deterioro en general.
Es una imagen que fue traída desde Francia, y donada por el general Urquiza a la Catedral San José (al igual que otras imágenes) y luego fue trasladada al Cementerio.
La restauradora fue quién realizó también la total la restauración de la imagen de Santa Clara que se encuentra en el cementerio, en un trabajo que le llevó uno cinco meses: “Este año me llamaron para ver si podía restaurar la imagen de la Virgen del Carmen, porque estaba en el depósito del cementerio, y acepté el desafío sabiendo que era una gran responsabilidad, para poder lograr casi la perfección. Hoy siento una enorme emoción de lo logrado, y del reconocimiento por parte de la gente” contó.
El trabajo fue realizado en la propia casa de Silvina, hasta que fue retirada por el personal del cementerio.
La Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!