El organismo previsional aún no confirmó el pago extraordinario, pero admitió que está analizando el monto y la instrumentación para su percepción
La ANSES analiza si otorga un bono extra exclusivamente destinado a jubilados y pensionados que cobran la mínima, que se pagaría en diciembre y que se sumaría al aumento general previsto para el trimestre diciembre 2020-febrero 2021, el cual se definirá por decreto y que podría oscilar entre el 7 y el 9 por ciento.
El “bono navideño" extraordinario para jubilados y pensionados tendría una metodología similar al que pagó en diciembre de 2019 y enero de 2020 y si bien el organismo previsional aún no confirmó el pago ni el monto de este bono si admitió que la medida se está analizando seriamente.
El anterior pago extra para quienes cobran la jubilación mínima fue de un total de 10.000 pesos, que se pagó en dos cuotas de 5 mil pesos cada una, en diciembre pasado y enero de este año e incluyó también a pensionados de la mínima, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que perciben el 80 por ciento de una jubilación mínima y para las pensiones no contributivas (PNC), por vejez, invalidez, o para madres de siete hijos o más y que cobran un solo haber.
Además de estas medidas puntuales, el Gobierno prepara el proyecto para modificar la fórmula de la movilidad jubilatoria y derogar el sistema instaurado por el anterior gobierno macrista. Está previsto que una vez aprobada la iniciativa entre en vigencia a partir de marzo de 2021.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!