Se encontró una suerte de boleadora con un hierro en uno de sus extremos, en una línea ubicada en calle Pedro Jurado, en cercanías del barrio Don Pablo
Sebastián González, Gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica, dijo en RADIO MÁXIMA en relación al corte de luz de la noche del miércoles, que fue “un acto vandálico”, ya que en una recorrida posterior encontraron que el origen fue un cortocircuito provocado por un elemento lanzado contra un cable. Se trata de una especie de boleadora armada con una cinta de las que se utilizan para demarcar zonas de peligro y un hierro en la punta.
González indicó que “alrededor de las 21,50 se produjo la salida de una de las alimentaciones de 33 KW que proviene de una línea que de calle Tropas llega hasta la Estación Transformadora de la Cooperativa ubicada en Goldaracena y Constitución. De inmediato se hizo una recorrida de la línea y el personal de la Guardia de Reclamos encuentra, en la calle Pedro Jurado, detrás del barrio Don Pablo, una especie de boleadora que estaba sobre los cables”.
Según explicó González, “la zona afectada fue muy amplia, incluidas el centro, más de la mitad del microcentro de la ciudad y todas las zonas aledañas, debido al cortocircuito que se produjo. Lamentablemente no es la primera vez que ocurren esta clase de hechos y, en este caso fueron tres las líneas que resultaron afectadas”.
Finalmente, González manifestó que “tras finalizar el recorrido de toda la línea y de las pruebas previas que marca el protocolo de actuación en estos casos, se procedió al restablecimiento del servicio de energía eléctrica sobre las 22,30. Se trató de un acto vandálico incluso hubo vecinos de la zona que refirieron haber escuchado la explosión. Lo que no podemos saber si fue intencional o fue un juego de niños”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!